Descripción de la pérdida del pelo

Cada pelo crece en ciclos, crece, descansa, y luego se cae. Por lo general, este ciclo se repite aproximadamente cada año. En cualquier momento, cerca de noventa por ciento de pelo del cuero cabelludo de una persona es cada vez mayor, una fase que dura entre dos y seis años. Diez por ciento del pelo del cuero cabelludo está en una fase de reposo que dura entre dos y tres meses. Al final de su etapa de reposo, el cabello pasa por una fase de desprendimiento.

Arrojando 50 a 100 pelos al día se considera normal. Cuando un cabello se cae, es reemplazado por un nuevo cabello en el mismo folículo situado justo debajo de la superficie de la piel. El cabello crece alrededor de una pulgada de la mitad de un mes.

El pelo se compone de una forma de proteína, el mismo material que se encuentra en las uñas. Toda persona, independientemente de su edad, debe comer una cantidad adecuada de proteínas para mantener la producción normal del pelo. Las proteínas se encuentran en la carne, pollo, pescado, huevos, queso, frijoles secos, queso de soja, granos y nueces.

pérdida anormal del cabello puede deberse a muchas causas diferentes, pero alrededor del 50 por ciento de la pérdida de la experiencia de la población normal del pelo en el momento en que lleguen a 50. Las personas que notan que su caída del cabello en grandes cantidades después de peinado o cepillado, o cuyo cabello se adelgaza o se cae debe consultar a un dermatólogo.