¿Qué causa la caída excesiva del cabello?
Un número de cosas pueden causar la pérdida excesiva del cabello. Por ejemplo, unos 3 o 4 meses después de una enfermedad o una cirugía mayor, usted puede repentinamente perder una gran cantidad de pelo. Esta pérdida de cabello se relaciona con el estrés de la enfermedad y es temporal.

Problemas hormonales pueden ocasionar la pérdida del cabello. Si su glándula tiroides es hiperactiva o hipoactiva, el cabello puede caerse. Esta pérdida del cabello usualmente puede ser ayudado por el tratamiento de la enfermedad de tiroides. La caída del cabello puede ocurrir si las hormonas masculinas o femeninas, conocidas como andrógenos y estrógenos, están fuera de balance. Corregir el desequilibrio hormonal puede parar la pérdida del cabello.

Muchas mujeres notan la pérdida del pelo alrededor de 3 meses después de haber tenido un bebé. Esta pérdida también está relacionada con las hormonas. Durante el embarazo, los niveles altos de ciertas hormonas hacen que el cuerpo mantenga cabello que normalmente debería caerse. Cuando las hormonas regresan a los niveles previos al embarazo, que el pelo se cae y el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello comienza de nuevo.

Algunos medicamentos pueden causar pérdida de cabello. Este tipo de pérdida del cabello mejora cuando usted deja de tomar el medicamento. Los medicamentos que pueden causar pérdida de cabello incluyen diluyentes de la sangre (conocidos también como anticoagulantes), medicamentos utilizados para la gota, hipertensión arterial o problemas cardiacos, la vitamina A (si se toma en exceso), píldoras anticonceptivas y los antidepresivos.

Ciertas infecciones pueden causar la pérdida del cabello. Las infecciones por hongos en el cuero cabelludo puede provocar la pérdida del cabello en los niños. La infección se trata fácilmente con medicamentos antifúngicos.

Por último, la pérdida del cabello puede ocurrir como parte de una enfermedad subyacente, como el lupus o la diabetes. Desde la caída del cabello puede ser un signo temprano de una enfermedad, es importante encontrar la causa para que pueda ser tratado.